News


Back to News
Mar
16
2020
Importante Anuncio

EVENTOS PUBLICOS PARROQUIALES ESTAN CANCELADOS O SUSPENDIDOS HASTA ABRIL 6, 2020

 
  • Tomando en cuenta las directivas pronunciadas recientemente por el CDC (Centro para el Control de Enfermedades), así como las recomendaciones de nuestro Gobernador y otros, y de acuerdo con el papel que me otorga la ley Canónica Católica Romana, por este medio declaró las siguientes directivas. Estas directivas están motivadas por una gran necesidad y preocupación por nuestra gente y también por la comunidad en general, y son sustancialmente consistentes con las directivas de la Diócesis de Phoenix y la Diócesis de Gallup - todas las cuales tienen parroquias católicas en el estado de Arizona. Favor de tomar en cuenta que el asunto de las operaciones de las escuelas católicas se ha abordado separadamente. Una declaración formal que aborda los problemas escolares está en nuestro sitio web de la Diócesis de Tucson, que se encuentra en la sección Coronavirus.

    A partir del lunes 16 de marzo de 2020, todas las reuniones públicas en las parroquias están canceladas o se suspenden. Estas directivas están vigentes durante las próximas tres semanas, hasta el 6 de abril de 2020, momento en el que serán revisadas y/o suspendidas o extendidas. Esto efectivamente nos coloca en un " Nivel 3" en nuestra respuesta al reto del Coronavirus e incluye, pero no se limita a:
    • No Misas publicas después de hoy, martes, 16 de marzo.
    • La obligación de la Misa dominical se dispensa a todas las personas católicas que residen o visitan el territorio de la Diócesis de Tucson. Se les urge a los católicos que observen el domingo de acuerdo con nuestras enseñanzas, lo que puede incluir pasar mas tiempo el domingo en oración, ver una Misa Católica por televisión o internet, o otras practicas piadosas.
    • Las confirmaciones programadas durante este tiempo se suspenden y se programarán para otra fecha
    • En las Iglesias no debe de haber eventos o reuniones públicas, tales como programas parroquiales de educación religiosa, Estaciones de la Cruz, Servicios de Comunión, Quinceañeras, misiones parroquiales, cena, etc.
    • La Misa de los Santos Oleos, "Misa Crismal", se celebrará en privado con los Santo Oleos distribuidos en privado a los sacerdotes.
    • Una boda debe de limitarse a 10 personas o menos, y si se celebra la Misa, solo los novios, si son católicos, recibirán la comunión
    • Las misas fúnebres deben limitarse a 10 personas o menos y la congregación no debe recibir la Eucaristía
    Creo que estas directivas, si bien son difíciles y profundamente lamentables para todos nosotros, son sensatas, y sustancialmente consistentes con las directivas de la otra diócesis católica en Arizona y están en línea con el espíritu de las directivas de la salud pública.

    En otro tema, el liderazgo parroquial local debe de tomar las decisiones finales si las oficinas parroquiales permanecen abiertas o cerradas, de acuerdo con las directivas del gobierno local y las directrices diocesanas. Espero que el trabajo de los empleados y ministros en las parroquias continúen y que las oficinas parroquiales no cierren por completo. Las oficinas parroquiales siguen las mismas pautas de empleo que otras empresas y nuestro director de la Oficina de Recursos Humanos en la Cancillería Diocesana de Tucson puede ayudar a los sacerdotes con preguntas sobre cuestiones de empleo parroquial.

    +Edward J. Weisenburger
    Obispo de Tucson

    3/16/2020


News